Buscar
  • Instituto RoBre

ENFOQUE

El enfoque es la orientación o la perspectiva para examinar algo, es el punto de vista, la visión, la óptica, el ángulo o la orientación con la que examinamos ese algo.

Hay una metáfora que me encanta y quiero compartirles para ilustrar aún mejor el significado del enfoque en nuestras vidas:

“La vida es como una cámara 📸

Enfócate solo en lo que es importante Captura 🏞 los buenos momentos Saca de lo negativo un aprendizaje revelado 🎞 y si las cosas no salen como esperabas intenta una nueva toma 🎥 “

El enfoque es esa manera en la que valoramos o consideramos algo, así que tengo estas preguntas para ti en este día es:

¿En qué te vas a enfocar?

¿En lo que no quieres que pase, o en lo que quieres que pase?

Será que tu enfoque está en los pensamientos correctos, en las emociones útiles, en obtener lo que deseas, en alcanzar tus metas, o más bien estás dejando que todo lo que estamos viviendo en estos días te haga perder tu enfoque...

Sabes, una vez escuché decirle a alguien “en lo que piensas, te conviertes. Lo que sientes, lo atraes. Lo que imaginas, lo creas”.

Así que hoy quiero invitarte a que te enfoques en lo que realmente es útil para ti, para tu vida, para tu familia, incluso para el mundo entero 🌍

Que no se pase la vida esperando que algo pase, tenemos el control de hacer que las cosas sucedan. No le pongas excusas a lo que no puedes terminar, enfócate en todas esas razones por las que debes hacer que suceda. Quítale poder a todo lo que te perturba. Recuerda que, si no existe en tu mente, tampoco existirá en tu vida.

Te invito a que te enfoques en ti, en tus metas, en tu paz mental. Enfócate en ser productivo y no en estar ocupado.

El día tiene 24 horas, 1440 minutos y 86.400 segundos y cada ser humano dispone del mismo tiempo cada día, tienes el poder para decidir en qué te vas a enfocar, porque en lo que pongas tu enfoque es lo que marcará la diferencia, no solo de tu día sino de tu vida.

Y si algo no sale como esperabas, recuerda, no hay fracaso tan solo una oportunidad de aprendizaje y como en la fotografía, hay que pasar de lo negativo a lo positivo.

Así que empieza a sacarle el máximo provecho a tu día:

Levántate temprano

Agradece por tener un nuevo día

Ejercita tu cuerpo

Toma un buen desayuno

Infórmate solo de las noticias claves

Define lo que vas a realizar en un papel y ponle fecha de cumplimiento

Visualiza tus logros de la semana

Empieza con lo más importante y prioriza

Y enfócate en lo que realmente es útil para ti.

Cada paso que das para lograr tu meta cuenta. Cuando escribes lo que deseas en un papel y le pones fecha de cumplimiento se convierte en un OBJETIVO, cuando divides tu objetivo en pequeños pasos, se convierte en UN PLAN, un plan respaldado por acciones, por más pequeñas que estas sean, se convierte en UNA REALIDAD.

Y entonces,¿qué tal si ahora empezamos a enfocarnos en lo que realmente quieres hacer realidad?

53 vistas
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

© 2018 Instituto Neurociencias RoBre. 

Proudly created by Juglar Creative Studio